El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PA ve "insólito y cobarde" el anuncio de devolver Jabalcuz a la Junta "en lugar de luchar por rehabilitarlo"

Cree que la solución es pedir para la rehabilitación una Escuela Taller

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Andalucista (PA) en Jaén ha considerado "insólito y cobarde" al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital, liderado por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP-A), por anunciar que "renunciará" a la cesión de uso que tenía por parte de la Junta sobre el balnerario de Jabalcuz, "en lugar de luchar por su rehabilitación".

   "El PP renuncia proyectos que pueden crear puestos de trabajo porque no tiene capacidad ni deseos de trabajar por nuestra ciudad", ha asegurado a través de un comunicado el secretario local del PA, Juan Miguel Gutiérrez, quien ha defendido la como "buena" la propuesta que había realizado su formación para este conjunto.

   En este sentido, ha destacado que "la rehabilitación del balneario mediante una Escuela Taller es la solución, pero para Fernández de Moya es más fácil que el Ayuntamiento renuncie a la propiedad de inmueble, ya que no tiene la capacidad política para solicitar una Escuela Taller a la Junta de Andalucía".

   "Es insólito que el alcalde de nuestra ciudad renuncie a nuestro patrimonio. Recordamos al señor Fernández de Moya que los ciudadanos lo han votado para que afronte con valentía los problemas, no para que esconda la cabeza como un avestruz. Esta renuncia supone un reconocimiento explícito de que no está capacitado para ser alcalde de nuestra ciudad", ha comentado Gutiérrez.

   Al hilo, ha reiterado que su planteamiento "es el mejor", ya que "no plantea ningún desembolso económico para el Ayuntamiento y además del objetivo de mejorar el patrimonio monumental, se crearán puestos de trabajo", a lo que se une que "tras ser rehabilitado, el balneario puede ser arrendado a una cooperativa o empresa turística para que lo gestione".

   "Concretamente, con la puesta en marcha de la Escuela Taller, unos 30 jóvenes podrían aprender un oficio y 8 profesores impartirían clase. El problema es que los proyectos políticos de de PP, PSOE e IU están agotados. Son los responsables del endeudamiento municipal y nos han condenado a tener un Ayuntamiento empobrecido", ha dicho el responsable del PA, no sin señalar como "necesario un cambio real hacia al andalucismo para que se produzca una reforma integral" del Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN