En declaraciones a Europa Press, Romero explicó que ya tiene conseguidos “201 avales” para acceder al próximo congreso provincial, que tendrá lugar el día 28 de noviembre, cuando aún le quedan municipios por recorrer, así como hoy visita Calañas y Aracena. El primer edil indicó que ya cuenta con el apoyo del “50 por ciento de las alcaldías del PP en la provincia”, tras haberse sumado “los avales de El Cerro del Andévalo y Valdelarco a Santa Olalla y Palos”.
Para Romero, esta “soberbia política” justificaría “los malos resultados de otros años”, a lo que añadió que en el último Comité Ejecutivo del partido, celebrado en Córdoba, el presidente del PP-A, Javier Arenas, “pidió la cohesión y la unidad para que se diera un amplio respaldo” y lamentó que “el único sitio donde parece que habrá dos listas será en Huelva”.
Por otro lado, matizó que “quien gane el congreso lo hará con muy poco margen, a vista de los apoyos que se están consiguiendo”. Respecto al talante de González en este acercamiento, para el alcalde de Palos el problema está en que “no lo dejan hacer lo que quiere o puede hacer porque esos otros pretenden hacer sangre, cortar cabezas y dividir el partido, porque es lo que hacía hasta hace poco”.