El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Universidad

Este año se dedica a la Premio Nobel de Economía Elinor Oström, como en años anteriores se hizo con la investigadora Marie Curie así como con Santiago Ramón y Cajal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Bosque de la Ciencia de la Universidad de Jaén, situado junto al Rectorado, cuenta desde ayer con un árbol dedicado a la Premio Nobel de Economía Elinor Oström, primera mujer en recibirlo en esta disciplina por sus trabajos sobre la gobernanza económica de los bienes comunes.
La actividad ha formado parte de los actos de celebración del patrón de la Facultad de Sociales y Jurídicas (FACSOC) de la UJA, San Raimundo de Peñafort. Concretamente, se ha descubierto la placa que se ha dedicado, junto a un ejemplar de alcornoque (Quercus suber) a la promoción 2009/2013, en recuerdo a la economista estadounidense.
El Vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Desarrollo de Campus, Nicolás Ruiz, ha explicado que con este acto, además de contribuir a recalcar la importancia de las especies y bosque autóctono, se pretende dar un carácter transversal a todo lo relacionado con el medio ambiente, implicando a la comunidad universitaria, concretamente en este caso a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. El Bosque de la Ciencia de la Universidad de Jaén contaba ya con un árbol, concretamente un almez, dedicado a la investigadora Marie Curie, Premio Nobel de Física 1903 y Premio Nobel de Química 1911, y con otro, un pino silvestre, en recuerdo a Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1906, padre de la Neurociencia moderna. El Salón de Grados del Edificio A3 acogió el acto de celebración de la festividad del patrón de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. El acto estuvo presidido por el Secretario de la UJA, Nicolás Pérez Sola, que estuvo acompañado entre otros por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Luis Javier Gutiérrez Jerez, que realizó un balance de los retos que debe afrontar el centro, coincidiendo este curso con la primera promoción de Grado. Además, se refirió al esfuerzo por incrementar la oferta de másteres, campo en el que la Facultad trabaja en la confección de dos en el ámbito de la cooperación internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN