El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Resisten los rivales

Décimo empate de los jienenses que se mantienen a dos puntos de la zona de descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo empate del Real Jaén -

Otro empate más. Ya son diez las igualadas que ha cosechado el Real Jaén en el presente campeonato liguero que está resultado muy competitivo dados los innumerables repartos de puntos que se están produciendo.


Ayer, en La Victoria, el Real Jaén y el Hércules CF, (1-1), se repartieron los puntos en un choque en el que los dos intentaron sumar un nuevo triunfo, pero que al final tuvieron que conformarse con la igualada.


La primera mitad fue más equilibrada y el conjunto de Manolo Herrero propició varios acercamientos con peligro al marco de Falcón, pero faltó el remate final que es el hace daño. En el minuto 6, ni Fran Machado ni Nando pudieron rematar dentro del área ante la aglomeración de rivales. Por parte, visitante, Héctor Yuste (minuto 15), ante la salida de René remató fuera de cabeza.


Mientras el Real Jaén intentaba las penetraciones por la banda izquierda con reiterados centros de Nando y Óscar Rico, los alicantinos buscaban con largas jugadas llegar al área local. En uno de esos acercamientos (minuto 22), y tras una indecisión de la zaga y el portero jaenero, Éldin, atento, no tiene más que empujar el balón a la red, para anotar el primer tanto para su equipo.
El tanto fue un mazazo para los de Manolo Herrero, pero no se vinieron abajo y, fieles a su forma de actuar, volvieron a generar dos ocasiones, una clara por mediación de Servando (minuto 24), que no pudo superar en el uno contra uno a Falcón. También un remate de Jona, se marchó fuera por poco.


Sin embargo, el que sí acertó fue el central José Cruz, un jugador  que ha superado la adversidad al estar sin jugar tantos y tantos partidos, y que ha demostrado a Manolo Herrero que puede contar con él. En el minuto 32, el Real Jaén lograba el tanto del empate, por mediación de José Cruz, que lanzó con potencia desde la frontal del área un balón que le llegó de rechace tras un corner lanzado por Jozabed.

Segundo tiempo
Tras el descanso, el técnico alicantino, Quique Hernández se mostró mas decidido en ir a por el partido, dejando en la caseta a Portillo y Escassi, ocupando sus puestos, Héctor Font y Javi Hervás, que desde el principio se hicieron con la zona central del campo y con la posesión de la pelota, propiciando que los jienenses, sin el balón, sufrieran más de lo normal.


Las cosas se complicaron para los de Manolo Herrero, puesto que Fran Machado (minuto 55) y Servando (minuto 61), tuvieron que retirarse lesionados. El primero fue sustituido por Israel Jerez y el segundo por Víctor Curto, y aunque lo intentaron, incluso con la presencia como central de Óscar Quesada, la posesión del esférico era de los visitantes, si bien sin generar ocasiones de gol, puesto que los ataques se diluían en las inmediaciones del área.


No hubo apenas ocasiones de peligro para ninguna de las dos porterías. Los jienenses jugaban con muchas precauciones, mientras que los alicantinos estaban más decididos por llevarse los tres puntos.


Herrero puso en acción a Rúper en la posición de pivote, en lugar de Oscar Rico, que no se había prodigado en este periodo como lo hizo en el primer tiempo. No obstante, la ocasión más clara fue para el Real Jaén. Al filo del tiempo reglamentario (minuto 90), en el lanzamiento de un saque de esquina, de nuevo José Cruz, tuvo en su cabeza el tanto de la victoria, pero su remate se estrelló en la cruceta del marco de Falcón, cuando este estaba batido.


Con este empate, los dos equipos seguirán luchando por la permanencia, si bien los objetivos de ambos conjuntos al principio de temporada eran muy distintos. La competición sigue tan igualada que en la jornada de ayer de los once encuentros que incluye el calendario, siete terminaron en empate, y el resto con resultados muy justos. El Real Jaén que ha ganado en La Victoria a equipos como el Zaragoza, Mallorca, Las Palmas o Sporting de Gijón, se muestra incapaz de superar a rivales directos con los que lucha por el permanencia, como es en este caso el Hércules.
Ahora los blancos tendrán que viajar a tierras burgalesas donde le espera el CD Mirandés, de Carlos Terrazas, ex técnico jaenero, que estuvo en el estadio de La Victoria presenciando el encuentro.


El Real Jaén sigue en el puesto 14, con 40 puntos, los mismos que Hércules, Zaragoza y Córdoba, dos puntos más que la SD Ponferradina, que con 38, marca la zona de descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN