El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Ayudas para atraer a empresas que generen más de 25 puestos

También se han aprobado 2,1 millones de euros que posibilitarán la continuidad de los centros Guadalinfo en la provincia, que actualmente alcanzan las 91

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el pleno de la Diputación. -

La Diputación facilitará la implantación de empresas que generen más de 25 puestos de trabajo en la provincia. Así quedó aprobado ayer en sesión plenaria. Es una de las medidas de cooperación con ayuntamientos y empresas de la provincia que pondrá en marcha la Administración.

Con una partida de 2 millones de euros darán cobertura a la implantación en la provincia de proyectos empresariales que generen más de 25 puestos de trabajo.

También se han aprobado 2,1 millones de euros que posibilitarán la continuidad de los centros Guadalinfo en la provincia, la normativa que materializará la distribución entre los ayuntamientos de los 16 millones del Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro y un plan piloto para mejorar y modernizar polígonos industriales e instalaciones empresariales, dotado con seis millones de euros, dos iniciativas que junto a la dedicada a la instalación de empresas en la provincia se enmarcan en el Plan de Empleo de la Diputación, que suma ya 48 millones de euros.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, desglosó las diferentes medidas aprobadas, entre las que destacó la convocatoria dirigida a empresas que quieran instalarse en la provincia de Jaén, “a las que se les va a ayudar con incentivos que suponen el 30% de los sueldos de las personas que contraten durante dos años”. La condición principal de esta medida, “que facilitará la captación de empresas para la provincia” es generar 25 o más puestos de trabajo.

Junto a estos puntos, se han aprobado varias mociones: una primera en la que se insta al Gobierno de España a regresar al Pacto de Toledo, en el que se establecía el incremento anual de las pensiones; y una segunda solicitando al Gobierno central un plan urgente de Reindustrialización. En el primer caso, Pilar Parra destacó como objetivo  principal el hecho de “evitar que se devalúe la vida de la gente que está jubilada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN