El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Circuito termal y relajación en el spa para los mayores

El programa ‘Agua y Vida’ beneficiará a más de 300 mayores de los centros de participación activa de la provincia durante esta semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la presentación. -

El agua es vida y salud y de eso saben y mucho los mayores. Más de 300 personas mayores de los centros de participación activa de la provincia disfrutarán esta semana del programa ‘Agua y Vida’ en el spa del Albergue Juvenil de Jaén, que está organizado por la Junta de Andalucía.

Los participantes se beneficiarán de un circuito termal, de la escuela de espalda y de ejercicios de relajación, que finalizará cada día con un almuerzo de convivencia. “Los principales objetivos es que los mayores conozcan los fines lúdicos y terapéuticos del agua, además de que experimenten las sensaciones que producen las actividades acuáticas y la consiguiente mejora para su salud y que también se diviertan”, ha dicho la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez.

“Los expertos aseguran que el agua enseña y ayuda a recordar los movimientos, porque la presión que ejerce ayuda a reestructurar el esquema corporal, permite tener una mejor percepción de la postura y posición de los miembros, ayuda al equilibrio, la coordinación y la armonía, además de la correcta correlación entre las órdenes nerviosas y las respuestas musculares”, continuó.

Junto a ello, la flotación permite realizar ejercicios pasivos con menos estrés sobre las articulaciones y resistir el movimiento para mejorar la fuerza muscular, mientras que la inmersión ayuda a mantener o restaurar la movilidad, mejora el equilibrio, la coordinación e incluso el estado psicológico y emocional de las personas mayores, al existir mayor seguridad en los movimientos.

Otro de los efectos de este tipo de actividades son de tipo analgésico, porque disminuyen el dolor, además que la presión del agua mejora la circulación sanguínea, porque activa este sistema y estimula el retorno venoso, y favorece la respiración, porque fortalece esta musculatura.
Al conocer cómo afectan los factores acuáticos al organismo, los mayores mejorarán su calidad de vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN