El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Jaén acompaña al Cristo de Charcales

El fin de semana romero culminó ayer con la salida en procesión del popularmente conocido como Cristo del Arroz desde su Ermita, con una nueva Junta de Gobierno, presidida por Manuela de Dios de la Torre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momentos de la procesión. -

La procesión del Cristo de Charcales  volvió a celebrarse ayer y lo hizo con la ilusión de una nueva Junta de Gobierno, de la que es hermana mayor Manuela de Dios de la Torre.

Un año más, como marca la tradición cada segundo domingo del mes de mayo, la procesión salió a la calle con el respaldo  de cofrades y vecinos, que acompañaron al popularmente conocido como Cristo del Arroz desde su Ermita, en Fuente de la Peña, después de una jornada de fin de semana de Romería.

Llevar claveles rojos al Cristo de Charcales es una tradición arraigada cada sábado anterior a la procesión de la Imagen. Por ello, los vecinos participaron de la ofrenda floral celebrada el 10 de mayo en la Ermita.

Durante la jornada de ayer, el paraje de Fuente de la Peña vivió su día grande de Romería. A primera hora de la mañana se iniciaron las fiestas con un pasacalles con estandartes y banderas de la Cofradía, desde el colegio Santa María de los Apóstoles, en el barrio de La Glorieta. A las 11:30 horas se celebró la Santa Misa en la Ermita del Cristo, amenizada con la actuación de un coro romero y con la palabra de su párroco y capellán, Enrique Cabezudo.

Seguidamente, los romeros participaron de una jornada de convivencia en la caseta de la Cofradía, donde se reunieron los cofrades, vecinos y jienenses llegados de otros barrios de la capital para participar de una fiesta arraigada en mayo en la ciudad.

Durante la procesión, el Cristo de Charcales estuvo acompañado por una comitiva precedida por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, que abría paso al itinerario de la Cofradía. Detrás de ésta, las banderas y estandartes, y las juntas de Gobierno de las principales cofradías de Gloria de la capital jienense. Los menores vestidos con trajes de flamenca y romeros captaron todas las miradas.

La Imagen, un crucificado sobre un monte de claveles rojos y blancos , fue portado en su itinerario por una decena de hombres y mujeres anderos, guiados por Carmen Ruiz. Iban al son de las marchas de la Banda de Música Municipal. “Han sido unas fiestas muy bonitas. Se han desarrollado con un gran ambiente”, valoró a VIVA JAÉN la hermana mayor, Manuela de Dios de la Torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN