El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

En julio, obras en Almendros Aguilar

Las obras para el arreglo del eje \'Almendros Aguilar-Juanito El Practicante\' en el casco antiguo de la ciudad comenzarán el próximo mes de julio. El proyecto será presentado este viernes a los vecinos, que llevan padeciendo hundimientos en la calle, sufriendo daños en sus viviendas por las filtrac

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La calle afectada. -

Las obras para el arreglo del eje 'Almendros Aguilar-Juanito El Practicante' en el casco antiguo de la ciudad comenzarán el próximo mes de julio. El proyecto será presentado este viernes a los vecinos, que llevan padeciendo hundimientos en la calle, sufriendo daños en sus viviendas por las filtraciones del agua y esperando la intervención desde el año 2009.

Con la obra se procederá al cambio de la canalización del agua y la pavimentación de las calles.
Vecinos del casco antiguo representados por la Federación de Asociaciones ‘Objetivos Comunes’ (OCO) han salido a la calle en múltiples ocasiones para reivindicar el arreglo de la zona y presionar a los distintos equipos de Gobierno en el Ayuntamiento. La última vez fue en febrero de este año. Sin embargo, un hundimiento en la calle 'Juanito El Practicante' el pasado 31 de marzo fue el detonante para que los vecinos de las asociaciones 'La Magdalena', ‘Torre del Concejo' (barrio de San Juan) y la

Federación OCO consiguieran una reunión el 3 de abril con el edil de Mantenimiento Urbano y técnicos de Aqualia, en la que arrancaron el compromiso de la intervención en ese eje. Entonces se anunció que los fondos de los planes provinciales se cambiarían y se invertirían en el arreglo integral de ambas calles, confirmando entonces que Aqualia destinará parte de sus fondos anuales a la actuación.

La primera fase de la obra comprenderá desde la plaza de Santiago hasta ‘Alcalá Venceslada’. Será en un período estimado de un mes y medio. La segunda fase contempla hasta la plaza de San Juan y la tercera hasta ‘Juanito El Practicante’. Las obras se prolongarán durante seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN