Alumnos de cuarto curso del CEIP Baessipo fueron recibidos en el Salón de Plenos del Consistorio para conocer su funcionamiento democrático, el trabajo que se realiza, y muchas cuestiones que plantearon a los ediles.
Se interesaron por los anteriores alcaldes, y diversos aspectos históricos de Barbate, así como por los trabajos que se están realizando, como la piscina cubierta, la Lonja Vieja,… y los proyectos que se van a llevar a cabo, como por ejemplo un geriátrico, el Cine Avenida, etc.
“Este es un trabajo muy duro y muy difícil, sobretodo porque quieres ayudar a todos los barbateños y barbateñas, y a veces no podemos, sobre todo por falta de dinero” afirmaron los ediles a las preguntas sobre si tanto ellos como el alcalde, Rafael Quirós, estaban satisfechos y contentos con su trabajo, “también es muy ilusionante y gratificante cuando ves que, poco a poco parte de ese trabajo se van avanzando y haciéndose realidad en beneficios para los ciudadanos y ciudadanas”.
La sesión terminó con las propuestas de los más jóvenes, las que llevarían a cabo si ellos fueran alcaldes y con el deseo y el propósito de los concejales de “conseguir para Barbate todo lo mejor”.