El CES recogerá la reclamación del PSOE contra la subida del agua

Publicado: 05/06/2014
Representantes de la agrupación municipal socialista se reunieron con miembros del CES local
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, María del Mar Shaw, y el concejal responsable de las áreas de Economía y Hacienda, José Manuel Colmenero, mantuvieron ayer una reunión con el presidente del Consejo Económico Social (CES) de la Ciudad, Manuel Carcelén, y algunos de los concejeros que lo forman. En ella entregaron a la entidad la reclamación presentada por el grupo municipal en el Ayuntamiento contra esta subida que el propio Consejo consideró en su informe inoportuna y elevada, pues grava con incrementos que oscilan entre un 5 y un 22 % extra el metro cúbico de agua.


José Manuel Colmenero insistía en que el informe del CES viene a ratificar la tesis por la cual el PSOE pide la retirada de este incremento, porque es “injusto, porque se hace sin tener auditadas las cuentas de la empresa concesionaria Aqualia y sin que haya un informe económico que la avale” y porque llega en el peor momento para las familias y las empresas de Jaén.


El concejal ha pedido al alcalde que escuche los términos en los que el CES se ha pronunciado sobre la subida habida cuenta de que se trata de una entidad donde se representa la sociedad jienense, con miembros que proceden de los colectivos vecinales, de consumidores, de la Universidad, de los agentes sociales y de los empresarios, entre otros. Por su parte, Manuel Carcelén, refrendó el dictamen emitido en su día sobre el incremento. Por lo que recogerán la reclamación presentada por el PSOE contra la subida para su estudio.

Ayuntamiento
El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras aseguraba ayer que el informe del CES “deja claro que las tarifas no se aumentan” y recordaba que ha pedido un informe sobre la aplicación del canon de la Junta en el recibo del agua valorando la “inejecución de las obras prometidas”. Asimismo, aseguraba que el PSOE en su afán por decir verdades a medias, obvia decir que el CES dijo que el responsable de esta situación se debe al convenio firmado por PSOE e IU en 2010.

© Copyright 2024 Andalucía Información