El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Por una atención mejor para menores inmigrantes

La Junta forma a empleados públicos y responsables de ONGs para mejorar la calidad en la atención a menores inmigrantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante el curso. -

La Junta de Andalucía ha formado a empleados públicos y ONGs para mejorar la calidad en la atención que se presta a los menores inmigrantes. Ayer fue inaugurado el Curso de Formación en interculturalidad y Migraciones,  organizado por la Consejería de Justicia e Interior, en el que el tratamiento normativo y social de los menores inmigrantes fue el contenido principal. El director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta, Luis Vargas, fue el encargado de inaugurarlo.

El curso cuenta con la participación de la Universidad de Jaén en el marco del proyecto europeo Forinter y está dirigido  a personal de las administraciones públicas y de organizaciones no gubernamentales que trabajan con la población extranjera en Andalucía, especialmente con los menores de edad.

El objetivo es mejorar la calidad del servicio y la atención que ofrecen a estas personas. “Esta iniciativa formativa   pretende mejorar la capacitación y el conocimiento de las personas que trabajan directamente con la población inmigrante para reforzar la protección y atención a los menores que llegan hasta Andalucía”, dijo Vargas.

El curso se desarrollará hasta el 24 de junio y los asistentes se formarán en el derecho de Extranjería referido a menores inmigrantes que llegan acompañados y no acompañados, la protección jurídica que reciben y las actuaciones de la fiscalía y los cuerpos y fuerzas de seguridad con ellos.

El curso  abordará los recursos existentes en Andalucía para la integración de estos menores y el tratamiento normativo del tránsito de la minoría a la mayoría de edad, así como su repercusión en el ámbito laboral.

La Consejería de Justicia e Interior ha previsto para este año la convocatoria de un total de 16 cursos con el proyecto Forinter, dos por cada provincia andaluza, en los que se van a abordar asuntos en materia de interculturalidad, inmigración, extranjería y gestión de la diversidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN