Desde esta misma mañana, el Puerto de Rota luce la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que en este año ha otorgado a la ciudad un total de nueve de estos galardones de calidad.
Un alumno de la Escuela Municipal de Vela ‘Theresa Zabell’ acompañado por el delegado municipal de Medio Ambiente y Deportes, Francisco Corbeto, y el jefe del Puerto de Rota, Gonzalo Ley, fue el encargado este año de izar la Bandera Azul, en un acto desarrollado junto a la estación marítima del catamarán.
El acto estuvo arropado con la presencia de otros miembros del Gobierno municipal como Oscar Curtido, Auxiliadora Izquierdo y Antonio Izquierdo, así como de un buen número de alumnos de la Escuela Municipal de Vela.
Esta Bandera Azul del Puerto de Rota que pone de relieve la calidad de los servicios que se prestan en este Puerto,y acredita la sostenibilidad, accesibilidad y calidad de sus instalaciones y servicios, se suma a las seis Banderas que han conseguido las playas de la localidad (La Costilla, la Ballena, Punta Candor, Puntalillo, Galeones y Chorrillo Rompidillo), así como a las dos Banderas logradas por el Centro de Interpretación del Litoral y el Botánico “Celestino Mutis”.
Francisco Corbeto ha señalado que con la izada de esta Bandera, son ya nueve las que ondean en toda la ciudad, un logro que para “un Municipio Turístico como Rota es de gran importancia, porque refleja los estándares de calidad con los que cuenta la ciudad, y que distingue de manera muy especial la calidad, la gestión sostenible, y los servicios que se ofrecen en las playas, los centros medioambientales y el puerto de Rota”.
Finalmente, agradeció la invitación del Puerto a este acto y animó a todos a seguir conservando estos galardones “porque no es solo fruto del trabajo del Ayuntamiento y las administraciones, también de todos los usuarios, vecinos y visitantes”.