El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Hoy se inician las Jornadas de Cultura Judía de Iuventa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Jaén acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo una serie de actividades culturales con motivo de las XV Jornadas Europeas de la Cultura Judía, que se organizan simultáneamente en 29 ciudades españolas y en una treintena de países europeos bajo el lema genérico 'Mujeres en el judaísmo'. Con ellas se pretende acercar Jaén a Europa y viceversa.

El programa de actividades de estas jornadas en Jaén se inicia hoy con la proyección de la película israelí 'Llenar el vacío', en versión original subtitulada, a partir de las 22  horas en el patio del Palacio Municipal de Cultura. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mañana, en el mismo espacio, la profesora titular del departamento de Antropología, Geografía e Historia de la Universidad de Jaén (UJA) María Antonia Bel Bravo ofrecerá la conferencia 'La mujer en el judaísmo' a partir de las 20 horas.

Han sido impulsadas por la Asociación Cultural Iuventa. Su presidente, Rafael Cámara, recordó que el pasado año se celebraron en total un millar de actividades con cerca de 200.000 participantes en el conjunto de Europa con motivo de estas jornadas, a través de las que se consiguió la declaración del Gran Itinerario Cultural Europeo del Patrimonio Judío, del que Jaén forma parte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN