El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Líder con una goleada

El equipo jienense hace una ‘manita’ a un flojo rival que desapareció tras el primer gol

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración de los jugadores -

| El Real Jaén de José Jesús Aybar sigue creciendo. El equipo se mantiene invicto tras cuatro jornadas disputadas y estrena liderato al golear (5-0), a un débil CP Arroyo, en el partido que se disputó ayer en el estadio de ‘La Victoria’.


Desde el primer instante del choque se pudo observar la gran superioridad blanca y la diferencia entre uno y otro equipo. Los extremeños se replegaron en torno a su área para impedir los constantes ataques de los jaeneros a los que les faltó en gol, ya que jugadas y acciones claras tuvieron para ello. Pero era cuestión de tiempo. Los de Aybar fueron madurando el juego y poniendo en ‘jaque’ a la defensa visitante, como Sutil (minuto 5) que tras regatear a varios contrarios lanzó cruzado, mientras que José Cruz, desde medio campo lanzó hacia el marco defendido por Savu (minuto 9), y a punto estuvo de anotar el primer tanto.


El peligro era constante en el área visitante, mientras que los extremeños intentaban tímidos contragolpes que se diluían en la medular blanca, ya que eran totalmente inofensivos. El primer tanto se hizo esperar pero llegó y a partir de ahí el equipo preparado por José Francisco Grao casi desapareció del campo. Corría el minuto 35, cuando Astrain remataba a la red un corner lanzado por Sutil. Se había ‘abierto la lata’ y ya todo fue ‘coser y cantar’. Poco después (minuto 37), una gran jugada de Óscar Quesada la culminó Pedrito.


Con el 2-0 en el luminoso se llegó al descanso, con un afición entregada a su equipo, animando y disfrutando con el juego de la escuadra blanca. La segunda parte fue un calco de la primera plasmándose la clara diferencia entre uno y otro equipo. Los blancos, jugando por los extremos, más por la izquierda no cejaron en crear ocasiones de gol en el marco visitante. Gran partido de Nando y perfecto el entendimiento entre Santi Villa y Paco Sutil, que realizó un gran encuentro, siendo aplaudido de forma efusiva por la afición al ser sustituido. En el minuto 55, un centro de Santi Villa, en un barullo en el área pequeña, lo culminó Alvaro Montero.


Faltó hacer la ola por el buen juego y los goles que los de Aybar ofrecían a sus seguidores. Los jienenses siguieron implicados en el partido y querían más. El cuarto tanto llegó de penalti que propició Nanda con una entrada de Alcalá. La pena máxima la transformó Urko Arroyo (minuto 81). Y para poner la guinda, otro tanto de Montero –ya lleva 4 goles el espigado delantero blanco- que tras un rápido contragolpe local, batía por quinta vez el portal de Savu.


El equipo jienense brilló en todas sus líneas, si bien la parte de atrás no pasó por demasiados problemas. Astrain y Dani Torres formaron el duo de centrales, mientras que José Cruz tuvo que pasar al lateral por la lesión de Gaitán. Por la izquierda Nando, excelente partido el suyo, al igual que Oscar Quesada que de nuevo actuó de pivote con libertad para llegar al área rival. Urko Arroyo muy implicado por la derecha, al igual que Santi Villa por la izquierda. Sutil realizó un gran partido, y en muchos momentos nos recordó al Sutil de sus mejores tiempos. Pedrito, excepcional y además marcado. Alvaro Montero a lo suyo, trabajar y perforar las porterías rivales, ayer en dos ocasiones. Luego al final salieron Fran Mirando, su suplencia sorprendió, Fede y Brian, a los que se le vieron algunos detalles en los pocos minutos que estuvieron en el campo.


La afición fenomenal, de diez, animando y empujando al equipo a conseguir no sólo la victoria, sino un número importante de goles.  Buen partido del Real Jaén, que como apuntó su entrenador al final del partido “sigue creciendo en este inicio de temporada”, para aseverar que “aunque el rival ha sido débil, nosotros hemos hecho bien las cosas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN