El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

La Feria de San Lucas llega con “austeridad y para todos”

La Feria de San Lucas se celebrará del 11 al 19 de octubre y serán días en los que “no decaerá la calidad de las actividades programadas” a pesar del “ejercicio de austeridad” que el Ayuntamiento ha tenido que realizar este año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Feria de San Lucas se celebrará del 11 al 19 de octubre y serán días en los que “no decaerá la calidad de las actividades programadas” a pesar del “ejercicio de austeridad” que el Ayuntamiento ha tenido que realizar este año.

Así lo han confirmado el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y la edil de Cultura, Cristina Nestares. “Nunca se ha hecho tanto con tan poco", valoraron, ya que buena parte del programa se ha sacado de la calle, con colaboración y trueques de  empresas y colectivos. 

Los ingresos previstos por aportaciones son de 105.000 euros, mientras que el gasto inicial rondará los 73.000 euros. “Es un presupuesto austero, pero no falta ni una actividad, sea cual sea el público”, confirmaron.

El pregón del periodistas Jota Abril Barrie el 11 de octubre a las 19 horas marcará el inicio de las fiestas, aunque la apertura oficial para las 83 casetas, finalmente cuatro más que el año pasado, se ha fijado a la una de las 13 horas. Tras el discurso, llegará el turno de la cabalgata, dedicada este año al mundo del cine y a la que el Ayuntamiento únicamente destinará el gasto de seguridad Cruz Roja, Protección Civil.

El resto corre a cargo de la iniciativa privada, con la implicación de la empresa Fersa y de los grupos Acrobalia, Fátima Bastet, Luz Al-Tarab y Xauen Patina.

Las actuaciones de Loquillo, Supersubmarina, Izal, Hamlet, Gemeliers, Siempre así y la fiesta de Radio Olé así como de 'Alma de Copla', con Felipe Campuzano Jr. y Nati Carrillo; la zarzuela 'Mar de plata' "hecha por jienenses de y por Jaén" o el espectáculo 'Yo, Quevedo', de Moncho Borrajo son los platos fuertes de la Feria de San Lucas 2014.

La Diverferia para los niños llegará con la compañía teatral 'La Paca', en el Darymelia, y la Ludoteca se habilitará en las casetas 9 y 10 del recinto ferial Alcalde Alfonso Sánchez Herrera.

El recinto ferial tendrá un alumbrado extraordinario patrocinado por la Asociación de Feriantes y sumará dos portadas, en la avenida de Granada y en la Variante Sur, y contará con 20 pórticos y 17 arcos, además de casi 755.000 puntos de luz.

Las fiestas en honor de San Lucas tendrán otro de sus puntos de encuentro, fundamentalmente para la feria de día, en el casco antiguo, tanto en el barrio de San Ildefonso, como en la del Arco del Consuelo.

Este área, además, acogerá actividades como las Chilindrinas; distintos espectáculos de danza en plaza de los Jardinillos, o un mercadillo medieval y solidario entre Pescadería y San Clemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN