El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Roban en el colegio Santa Capilla de San Andrés

El equipo directivo encontró la puerta forzada “a patadas” y los ladrones se llevaron ordenadores, cámaras de vídeo y fotográfica y dinero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ante el colegio. -

Las instalaciones del colegio público Santa Capilla de San Andrés de la capital, en el corazón del casco antiguo, fueron asaltadas en la madrugada del lunes y el equipo directivo del centro de enseñanza denunció el robo en la jornada matinal de ayer, cuando fueron a abrir las puertas del centro para comenzar la jornada de clases.

Según ha confirmado la directora del centro, Dolores Vico, la puerta del centro fue forzada “a patadas”.

Los ladrones robaron varios ordenadores del centro, una cámara de fotografía, una cámara de vídeo, instrumentos musicales y dinero en metálico. Además, la máquina del café fue destrozada para extraerle el dinero. Por lo demás, no han tenido que lamentar más daños materiales. “Los ladrones fueron directamente a artículos de valor y a conseguir dinero en metálico”, denunció la directora del centro.

Es la primera vez que el centro de enseñanza sufre un robo de estas características. La jornada de ayer no interfirió en la celebración de las clases con normalidad, según argumentó la directora del centro. Los alumnos fueron entrando al centro según las indicaciones de la Policía, que investiga los hechos.

Desde la Asociación de Vecinos ‘Torre del Concejo’, del barrio de San Juan, han confirmado que hoy presentarán un escrito en la Subdelegación del Gobierno para solicitar “una mayor presencia policial en el barrio”. Y es que el pasado 24 de septiembre se produjo un robo en la sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal, en la calle Rostro, número 4, muy cerca del centro educativo. Entonces, los ladrones accedieron por la puerta lateral de emergencia, sita en calle Santa Cruz, realizando destrozos en todas y cada una de las plantas, y substrayendo material técnico y pedagógico tanto en la oficina, despachos, aulas y almacenes.

Los vecinos llevan años demandando más presencia de la Policía Nacional en la zona, para evitar robos como los sucedidos en un período de tiempo tan corto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN