El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Nueva consulta para la extracción de muestras

El Complejo mejora la atención a los usuarios de su área de extracciones de muestras con una consulta de Enfermería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva consulta. -

La apertura de una consulta de Enfermería del servicio de Análisis Clínico del Complejo Hospitalario mejorará la atención a los usuarios en el área de extracciones de muestras, que sumarán una atención más personalizada.

La consulta atenderá a los usuarios de los hospitales Materno-Infantil y Médico-Quirúrgico de la capital, especialmente a ancianos con problemas de movilidad física, niños, embarazadas, inmunodeprimidos o pacientes con cáncer, entre otros.

Los principales objetivos de este servicio son ofrecer a los ciudadanos una atención más personalizada y accesible cuando se les va a extraer alguna muestra analítica, además de mejorar la comunicación y la colaboración de sus enfermeros con cada uno de ellos.

Los profesionales de esta consulta, que forma parte de la Unidad de Gestión Clínica del Laboratorio del Complejo Hospitalario de Jaén, llevan a cabo prestaciones como la extracción en reservorios subcutáneos o la canalización de vías venosas periféricas,  además de administrar la medicación requerida, controlar la posición o hacer una valoración integral de las personas atendidas, que rondarán una media diaria cercana a las cincuenta. Esto supone en torno a una 1.500 atenciones anuales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN