El próximo domingo se celebrará en Torredonjimeno el XXX Cross del Aceite, que este año es la segunda prueba del XVIII Circuito Provincial de Campo a Través, organizada por la Diputación.
Unos 3.000 atletas se han inscrito para participar en esta carrera, que se desarrollará a partir de las 9.30 horas en el circuito Manuel Pancorbo, y que ayer presentaba la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Manuel Ángel López, y Mario Liébana, de la empresa ODA Gestión Deportiva, encargada de organizar la actividad.
La diputada puso de manifiesto que es "una de las pruebas deportivas más importantes de las que se disputan en la provincia", un éxito que, en su opinión, "no es fruto de la casualidad y se debe a que confluyen diversos factores", entre los que ha citado "una organización medida y ordenada, el trato cordial y humano a los participantes, el nivel de los atletas, tanto aficionados como profesionales, el trabajo de los voluntarios y la colaboración de las distintas administraciones. Olivares también destacó como importante que se conjugue la élite del atletismo con la base, atletas consagrados con las promesas.
Liébana señaló que además de figuras importantes como Isabel Bausán, Cinthia Ramírez, Fran Lara o Manuel Pancorbo contarán con más participantes en categorías inferiores, porque parte del presupuesto lo han destinado a autobuses para que clubes de Andalucía y el sur de España se puedan desplazar.