El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Informe negativo a las obras en Carrera de Jesús

El alcalde critica la doble vara de medir de la Junta con PSOE e IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carrera de Jesús -

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha criticado el informe desfavorable por parte de la Junta de Andalucía y que ha recibido el Ayuntamiento para intervenir en la calle Carrera de Jesús. Un documento donde se argumenta la negativa por varios motivos, entre ellos la propuesta del material a utilizar que sería granito, y no la caliza como aconseja la Junta.


“Lo que ha hecho el Ayuntamiento es darle continuidad al estilo de la plaza de Santa María, reformada por PSOE e IU, anterior equipo de Gobierno que usó este material en la plaza, en la calle Almenas y Campanas”, dijo el alcalde en referencia al material denegado.


El informe, remitido por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, también cuestiona los elementos visuales previstos por el Ayuntamiento. Al respecto,  Fernández de Moya se pregunta “como en el anterior mandato, PSOE e IU hicieron la tropelía de la reforma de la fachada de la Policía, en esta misma calle y sin respetar lo que dice el PEPRI”. También informe desfavorablemente acerca de las jardineras enterradas o el impacto de la vegetación frente a monumentos como el Camarín de Jesús, al tiempo que se censura que se elija un sistema de iluminación no contemplado en la planimetría de la zona.


El alcalde resaltó el tiempo que ha tardado la Junta en enviar este informe -de un folio- “y han necesitado cuatro meses y medio”. Y añadió: “La doble vara de medir de la Junta que cuando gobernaba PSOE e IU e hicieron la reforma, por cierto a la que me opuse, de la plaza de Santa María necesitó la Junta un mes en responder”.


Por su parte, la delegada de Cultura, Yolanda Caballero,  defendión en Europa Press el carácter "técnico, imparcial y objetivo" del dictamen desfavorable sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Jaén para remodelar la calle Carrera de Jesús, de manera que "en ningún momento se pretende obstaculizar nada, en contra de lo que afirma el alcalde".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN