El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

IFEJA ha generado en 15 años un impacto de 460 millones

Según el avance del estudio elaborado por el economista Antonio Martín Mesa para la Diputación de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En Expoliva. -

Ferias Jaén se ha consolidado como uno de los motores de la actividad económica de la provincia. Desde su creación hace ahora 15 años ha generado un impacto económico de más de 460 millones de euros, según el avance del estudio elaborado por el economista Antonio Martín Mesa para la Diputación de Jaén. Esa cifra se corresponde con la estimación de multiplicar 14,83 por cada euro facturado por Ifeja desde el inicio de su actividad.

El presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, José Castro, ha cifrado en más de 157.000 los visitantes a los 15 grandes eventos celebrados durante 2014 en el recinto de la Institución Ferial. Un recinto que ha acogido, además, otros 254 eventos (85 más que el año anterior) de distintos colectivos de la provincia, que han atraído otras 37.000 personas. “Se han logrado todos los objetivos y Ferias Jaén ha vuelto a ser un gran instrumento para el desarrollo económico y social de la provincia”, subrayó José Castro al hacer balance del pasado año en Ifeja.

Feduca (35.000 visitantes), la Feria de los Pueblos (15.000), Ibercaza (12.000) o Tierra Adentro (12.000) fueron las ferias con mayor número de visitantes durante el último año. Con todo, Ferias Jaén ha logrado desestacionalizar su calendario de actos, que hasta ahora se concentraban en unos pocos meses y ahora se extienden durante buena parte del año. A destacar la utilización de este recinto por distintos colegios profesionales de la provincia. Así, se han celebrado 33 actos de abogados, economistas, enfermeros o aparejadores en distintos congresos, reuniones o cursos de formación.

De cara a este año 2015, Ferias Jaén aún no tiene cerrado el calendario aunque ya hay una docena de eventos confirmados. Sin duda, el plato fuerte de este año será en mayo Expoliva, que desde hace tiempo ya tiene cubierto el 100% de la superficie expositora y que volverá a crecer tanto en expositores nacionales como internacionales. Una de las novedades para este año será el Salón de la Maternidad, Bebé y el Equipamiento Infantil (Piccolo Mundo), que abrirá el 17 de abril.

También ultima la Feria de las Industrias y Artes Culturales (Calles), que pretende ser un referente para el encuentro de artistas y, a la par, mostrar espectáculos dirigidos al público en general.

También se quiere impulsar una semana completa dirigida a los emprendedores de la provincia en colaboración con la Universidad de Jaén, la Diputación, la Junta y organizaciones empresariales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN