La policía científica ha comenzado esta mañana las labores de investigación para determinar las causas del incendio ocurrido ayer en una vivienda de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en el que murió un niño de 6 años y su madre resultó herida.
Miembros del cuerpo policial han acudido hoy a la vivienda siniestrada, una casa adosada situada en la calle La Habana de la localidad sevillana, y a la que también se han desplazado parientes y vecinos de la familia afectada para abrir la puerta del inmueble a los agentes.
Una vecina de la madre, que ha podido acceder a la casa, ha declarado a Efe que aunque desconoce las causas del siniestro, podría haberse originado en la cocina, ya que es la zona más afectada del inmueble donde aún persiste un fuerte olor a quemado.
En el siniestro de la casa resultó afectado el niño, que fue ingresado en la tarde de ayer en el Hospital Virgen del Rocío en parada cardiorrespiratoria y donde posteriormente falleció.
La madre, de 36 años, y que también se encontraba en el domicilio, resultó intoxicada por inhalación de humo y está ingresada con pronóstico reservado en la UCI del Hospital de Valme donde evoluciona favorablemente, mientras que el padre, de 40 años, fue atendido en urgencias tras el siniestro al sufrir una crisis de ansiedad
El Ayuntamiento del municipio ha lamentado la pérdida del menor en un comunicado y ha decretado un día de luto oficial en memoria del joven.