El tiempo en: Jaén
25/02/2024  

Jaén

El PP disuelve Epassa pese a tener “beneficios”

La concejal socialista Matilde Cruz calificó ayer como “ficticias” las cuentas anuales de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa) que aprobó el consejo de administración y que, según informó el gobierno del PP, arrojan un beneficio de cerca de 375.000 euros. “¿Si tienen beneficios por qué la li

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal socialista Matilde Cruz calificó ayer como “ficticias” las cuentas anuales de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa) que aprobó el consejo de administración y que, según informó el gobierno del PP, arrojan un beneficio de cerca de 375.000 euros. “¿Si tienen beneficios por qué la liquidan?”, se preguntó Cruz, en alusión al inicio del proceso de disolución de Epassa aprobado ayer.

Según el PSOE, Epassa va a transferir al Ayuntamiento una deuda de 25 millones de euros, ”fruto en su mayor parte de la desastrosa inversión en el aparcamiento Avenida en 2006”. Además, sostienen que el último informe del estado de cuentas anual de la empresa ha sido “falseado” por el alcalde para “argumentar unos beneficios de 375.479 euros”.

Según indicó Matilde Cruz, el Ayuntamiento ha estado inyectando en los últimos meses a Epassa casi 1,5 millones de euros “para poder mantenerla con vida”, de modo que, según dijo, “si se eliminaran estas aportaciones, en el último ejercicio las pérdidas reales serían de 1.045.000 euros, lejos de los 375.479 que argumentan como beneficios. Asimismo, indicó que la empresa ha elevado progresivamente su deuda financiera, ampliando las pólizas de crédito que tenía comprometidas por dos millones de euros. Epassa, según Cruz, tiene además deudas con Hacienda por impago del IVA y un déficit de 570.000 euros por “la deficitaria gestión de la grúa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN