El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Piccolo Mundo llega a IFEJA del 17 al 19 de abril

Dirigido a padres primerizos y familias con hijos de hasta 12 años. Cincuenta firmas se dan cita en la primera edición de un feria demandada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Castro. -

El I Salón para la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil 'Piccolo Mundo' se celebra del 17 al 19 de abril en Ferias Jaén, que suma una cita comercial más al calendario ferial, con la intención de convertirla en un evento anual. Su presupuesto es de 25.000 euros.

Dirigida principalmente a padres primerizos, la Feria está pensada para familias con hijos de hasta 12 años. Los visitantes encontrarán expositores comerciales relacionados con el embarazo, los bebés y niños, pero también actividades complementarias como talleres de lactancia, medicamentos para los niños, nutrición infantil o la posibilidad de realizarse una  ecografía en 4D.

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, José Castro, confirmó ayer la presencia de 50 expositores en tres mil metros de exposición. “Es una gran oportunidad para dar a conocer a los pequeños comercios de  la provincia. La Feria es un escaparate durante tres días en los que podrán hacer venta directa al público asistente”, afirmó Castro.

Se celebrará una pasarela con las firmas de moda presentes, se organizarán charlas pediátricas y habrá una sala dedicada a pilates, además de una zona recreativa, infantil y de ocio gestionada por monitores profesionales que atenderán a los más pequeños. “Damos respuesta a la demanda de los padres y a la oferta que necesitan las empresas del sector, que esperamos que en la próxima edición sean más”, reconoció José Castro.

Los nacimientos que se produjeron en la provincia de Jaén, según el Instituto de Estadística de Andalucía, correspondientes al año 2013, reflejan la cifra de 5.523 partos. “Este dato pone de manifiesto la importancia de este nuevo evento ferial”, concluyó  el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

El horario es de 17:30 a 21 horas el viernes; el sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 11 a 20 horas. La entrada tiene un coste de dos euros y los niños hasta 12 años entran gratis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN