El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los niños conocen la Unidad Militar de Emergencias

Ayer niños y escolares conocieron el trabajo que realiza esta unidad de élite

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La UME ayer en Torredonjimeno -

Niños y escolares de Torredonjimeno conocieron ayer el trabajo que realizan los militares del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), que se encuentra ubicado en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la Base Aérea de Morón. Ayer, una nutrida parte de este batallón se desplazó hasta la ciudad tosiriana para realizar un simulacro y mostrar algunos de los equipos con los que trabajan en importantes rescates. 


En la Vía Verde de Torredonjimeno, la UME explicó a los niños que esta unidad aporta unas capacidades específicas en materia de emergencias, muchas de ellas derivadas de las propias capacidades militares. Entre estas capacidades se clasifican en “Capacidades genéricas” y “Capacidades especiales”. Las “Capacidades genéricas” son aquellas que la UME en su conjunto o todos los Batallones por igual aportan en las emergencias derivadas de fenómenos naturales como son la Lucha contra incendios forestales o inundaciones. Por su parte, cada Batallón dispone de unas “Capacidades especiales” de acuerdo con las características particulares de su Zona Operativa. Así el BIEM II cuenta con capacidades para alcanzar estas capacidades, la UME cuenta con personal y material especializado. Está compuesto por 624 militares ubicados entre Morón (Sevilla), Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife y que se organizan en una unidad de intervención (Canarias), dos compañías de intervención (CIEN), una compañía de ingenieros y una compañía de Plana Mayor y Servicios. Tras su incorporación, todos ellos realizan el Curso Básico de Emergencias (hipervínculo), y posteriormente realizan diferentes cursos de formación superiores y prácticas específicas para alcanzar su capacitación como intervinientes.


Todo ello quedó patente ayer en una jornada en la que los niños que se acercaron hasta la Vía Verde, comprendieron, además, los riesgos a los que se enfrentan en importantes misiones, como fueron los rescates realizados en los últimos meses por las inundaciones registradas en el Ebro en toda la Comunidad de Aragón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN