La Guardia Civil de Jaén ha imputado a una mujer por ofertar en Baeza (Jaén) un falso curso de la Junta de Andalucía por el que cobró cien euros a varias personas.
Según ha informado la Guardia Civil, el 7 de mayo recibieron en dependencias del cuerpo en Baeza la denuncia de cinco alumnas de un conocido Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, las cuales sospechaban que estaban siendo estafadas.
Iniciadas las investigaciones los agentes comprobaron que a las denunciantes les habían ofrecido un curso que se realizaría en la Sede Social Blas Infante de Baeza.
La imputada, vecina de Baeza, que está acusada de un presunto delito de estafa colectiva, ofertaba la realización de un curso homologado por la Junta de Técnico en Atención Socioeducativa Temprana y Animación Infantil.
Estaba planificado para realizarlo en cuatro fines de semana, en horario intensivo, garantizando la certificación del mismo, al estar homologado, con un coste de 100 euros por matrícula, que todas las denunciantes habían ingresado por transferencia bancaria.
La Guardia Civil comprobó que el curso ofertado no se encontraba recogido en los planes de la Junta de Andalucía, así como tampoco se había solicitado el lugar de celebración al Ayuntamiento ni asociación de vecinos que tiene la cesión del referido Centro.
La vecina de Baeza ha sido imputada por un presunto delito de estafa colectiva por al menos 500 euros ingresados para la supuesta matrícula por las denunciantes.