El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reto deportivo por ‘El Jardín de los Sueños’ para niños con cáncer

El triatleta Juan Mª Gutiérrez Muñoz se enfrentará a dos ‘Ironman’ para conseguir fondos y crear un jardín en la terraza de Pediatría Oncológica del Materno-Infantil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el centro, Gutiérrez. -

El triatleta jienense Juan Mª Gutiérrez Muñoz ultima los detalles de un proyecto solidario, que bajo el nombre 'El Jardín de los Sueños', convertirá la terraza de la planta de Oncología Pediátrica del Complejo Hospitalario de Jaén en una zona lúdica para los menores ingresados. 

De la mano de la junta directiva de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de Jaén (ALES), este jienense, de 34 años, se enfrentará a una nueva proeza deportiva con la que recaudará fondos para hacer realidad el proyecto.

Solidaridad y deporte van unidos y el 'El Jardín de los Sueños' pronto será una realidad  ante el reto deportivo en solitario que prepara el triatleta.  Los próximos días 27 y 28 de junio Juan Mª Gutiérrez participará en dos 'Ironman', de forma seguida:  452 kilómetros de distancia. Serán 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie. Terminado el primero, continuará con el segundo, hasta alcanzar los 452 kilómetros de recorrido.

Con este reto recaudará fondos para el proyecto solidario con ALES, a través de patrocinios y aportaciones económicas. “Pueden colaborar personas y empresas, a través de patrocinio del evento deportivo. Hacemos un llamamiento a las empresas, porque pueden ayudar con material para el proyecto de la terraza El Jardín de los Sueños”, reconoce el deportista.

Cuando el proyecto sea una realidad permitirá a los menores con cáncer disfrutar de una terraza techada y climatizada; y otra al aire libre, con zonas ajardinadas, donde los niños enfermos de cáncer podrán jugar, practicar ejercicio físico y con ellos sus familiares.

“Es un proyecto pensado para mejorar la calidad de vida de los niños y para que disfruten con su familia de una estancia más agradable durante sus días de ingreso, que normalmente son períodos prolongados en el  tiempo”, termina el deportista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN