La Red Andaluza de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN-A) ha presentado hoy jueves 21 de mayo la campaña #Yotbsoybre a representantes de las listas electorales del Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida, Unión Progreso y Democracia, Ganemos Jerez y Ciudadanos. En palabras de Mikel Araguás, representante de la Red, esta campaña supone “recordar a las personas que van a ostentar la responsabilidad municipal en los próximos cuatro años, que hay muchos vecinos y vecinas de Jerez y Andalucía que están dentro del umbral de la pobreza” y solicitar a todos los partidos presentes “la incorporación a sus programas municipales de diez medidas para erradicar estas situaciones, así como la exigencia a los Gobiernos andaluz y central de medidas específicas para afrontar esta realidad municipal”
Medidas centradas en materias como el empleo y la pobreza infantil con la exigencia -en palabras de Rodrígo Gómez - Representante de ACCEM- “de la necesidad de dedicar un 15% del presupuesto municipal a la lucha contra la exclusión social”, la educación y el empleo solicitando Francisco Agarrado (Fundación Secretariado Gitano) “medidas concretas en materia de empleo y una apuesta decidida por la economía social”, o la demanda de la social civil, en palabras de Francisco Morales (CEAIN) de “la creación de espacios de coordinación y corresponsabilidad para la formulación y desarrollo de políticas sociales”
La mayoría de los candidatos presentes mostraron su acuerdo y apoyo a la mayoría de las propuestas presentadas destacando la necesidad de apostar por nuevos mecanismos de intervención social de cara a dar respuesta a los nuevos retos sociales de Jerez. Asimismo, tanto PP; como PSOE, IU, Ganemos Jerez, UPyD y C´s mostraron su acuerdo a la necesidad de reconocer el papel de las entidades del tercer sector en Jerez y su importancia de cara a desarrollar políticas sociales en los próximos años.
Por último, el Representante de la EAPN-A, Mikel Araguás, demandó a los presentes la necesidad de “centrar las políticas municipales de los próximos años en las personas en dar respuesta a las necesidades de urgencia social de la ciudad de Jerez de forma que en los próximos cuatro años consigamos revertir esta dramática situación”
Jerez
EAPN presenta la campaña #Yotbsoypobre y pide incluir sus propuestas en la agenda política
La entidad invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña a través de la recogida de firmas así como a las fuerzas políticas a asumir los compromisos clave que proponen las entidades sociales para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades
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