El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Caja Rural aumenta un 46% sus créditos y atrae más clientes

García-Lomas confía en mantener la línea de crecimiento durante este ejercicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García-Lomas, en la asamblea -

La Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid cerró el ejercicio 2014 consolidando la senda de crecimiento iniciada en 2013 y, según lo apuntado por su presidente, José Luis García-Lomas, prevé para este año mantener esa tendencia. La entidad aprobó sus cuentas del último ejercicio en la asamblea general de socios que, el pasado viernes, reunió en su sede de Geolit a más de 80 delegados de toda la provincia y de las zonas donde está asentada la Caja.
Según el informe anual presentado a la asamblea por el director general, Enrique Acisclo Medina, la Caja Rural cerró 2014 con un activo de 2.350 millones de euros, 140 millones más que en 2013. Durante ese periodo se concedieron un total de 12.930 préstamos y 1.371 créditos, todos por valor de 314 millones, lo que supone un crecimiento del 46,38% con relación al año anterior. De hecho, Acisclo admitió que la entidad “busca dar más créditos a personas solventes, pero no se encuentran”.
En cuanto al pasivo, destaca el crecimiento en un 17% en los depósitos de los clientes, que se situaron en 1.930 millones. La captación de nuevos clientes por el crecimiento de la imagen de la Caja o el cierre de oficinas de otras entidades fueron las causas apuntadas por Enrique Acisclo para explicar este crecimiento en los depósitos. “La imagen de la Caja Rural crece día a día y cada vez es mayor nuestra implicación en la sociedad jienense y en la economía de la provincia”, indicó Acisclo. El número de clientes creció un 4% (en torno a 10.000 nuevos) y también destaca que suben en un 13% los que utilizan los servicios de la Caja en Internet a través de Ruralvía.
“En 2015 confíamos en poder mantener nuestros resultados”, concluyó el director general de la Caja Rural, para quien en el escenario actual, marcado por el estrechamiento de los márgenes en el préstamo, la vía para que las entidades generen beneficios debe ser el cobro de los servicios prestados.
En la misma línea se pronunció el presidente de la Caja Rural, José Luis García-Loma, durante su intervención ante los socios que participaron en la asamblea general. “Se han conseguido unos resultados excepcionales, que dejan entrever la fortaleza intrínseca del balance de la entidad, superando las expectativas para el ejercicio 2014”, subrayó, tras destacar que también se han obtenido unos ratios mejores que los del sector en cuando a morosidad, solvencia y liquidez.
Durante la asamblea también se aprobó la memoria de 2014 de la Fundación Caja Rural de Jaén. Un buen número de actividades que, según se recoge en la memoria: “hacen posible que sigamos trabajando en pro de nuestros conciudadanos en el desarrollo de nuestra tierra”.  A destacar su apuesta por el desarrollo de la investigación científica en torno al olivar y al aceite de oliva buscando cultivos más eficientes y sostenibles con un producto de mayor calidad, según su gerente, Luis Jesús García-Lomas Pousibet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN