El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Satse critica el Plan de Vacaciones en el Complejo

El sindicato de Enfermería Satse critica que el Complejo Hospitalario niegue el cierre de camas pero admita la reducción de personal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde el sindicato de Enfermería Satse denuncian que la Dirección del Complejo Hospitalario de Jaén "insulta la inteligencia de los trabajadores" al afirmar que no habrá cierre estival de camas este año, pero al mismo tiempo admitir que durante los meses de verano “no habrá personal para atender todas las camas, quirófanos y consultas externas que tiene el centro”.

Así lo han expresado en un comunicado, después de haber sido convocados para conocer el Plan de Vacaciones propuesto en los centros hospitalarios. “Este año nos han convocado más tarde que nunca, no se ha respetado la legislación vigente y no se nos han dado ningún tipo de datos sobre el numero de camas, quirófanos y consultas externas que se van a cerrar”, rubrican.

Por ello, denuncian que el Plan de Vacaciones del Complejo Hospitalario de Jaén ha sido diseñado “a espaldas de los profesionales”. Con respecto al número de contratos para enfermeras, Satse estima que “aunque se contratarán el mismo número de meses que el año anterior, es insuficiente” ya que son contrarios al 75% y además, este año hay 41 profesionales más, que disfrutarán sus vacaciones en período estival, y que la Dirección “no ha tenido en cuenta”.

Reserva de camas
Los centros sanitarios de la provincia de Jaén realizarán durante los meses de verano 4.867 intervenciones quirúrgicas (más de 1.740 operaciones programadas con ingreso y más de 3.127 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria), según establece el Plan de Verano de la consejería de Salud, mientras que la reserva de camas prevista para los meses estivales es de un 14,63%. Así lo ha confirmado la delegada de Salud en funciones, Ángeles Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN