‘Zelotypia’ cierra el sábado las veladas de teatro clásico

Publicado: 23/07/2015
Según el director de la compañía, Miguel Ángel Karames, 'Zelotypia' es un espectáculo teatral creado a partir de textos de Shakespeare que tienen en común el referente de los celos. “Los celos, patrimonio de la imaginación, estimulados por lo simbólico y con manifestación en lo real son el tema vert
Este sábado concluye  'Si las piedras hablasen' del programa 'Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro' que impulsa VIVA JAÉN. La velada de teatro clásico que la compañía jienense 'Negresco Artescénico' representará en el escenario del patio de armas del Castillo de Santa Catalina será 'Othello' (Zelotypia-Shakespeare). Será a las 21:30 horas y las entradas llevan agotadas dos semanas.

Según el director de la compañía, Miguel Ángel Karames, 'Zelotypia' es un espectáculo teatral creado a partir de textos de Shakespeare que tienen en común el referente de los celos. “Los celos, patrimonio de la imaginación, estimulados por lo simbólico y con manifestación en lo real son el tema vertebral de este montaje”, reconoce.

El proceso de trabajo de la compañía Negresco comenzó con un trabajo de laboratorio sobre Othello, partiendo de otros previos. A partir de ese momento, comienza una creación teatral en progresión que hace de éste un montaje vivo y diferente con el paso del tiempo. La obra de este sábado será diferente en meses, incluso en el nombre.

© Copyright 2024 Andalucía Información