El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP avisa la "provisionalidad y vacío de poder" en las empresas municipales y urge a nombrar a los gerentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz ha advertido de "la situación de provisionalidad y vacío de poder que existe en las empresas municipales, al carecer todavía de gerentes", por lo que reclama "celeridad y sentido común" a la hora de nombrar a las personas responsables de dirigirlas.

   Igualmente, "es deseable que prime la capacitación y la valía profesional a las cuestiones políticas al designar estos puestos, ya que Juan Ignacio Zoido apostó en su día por los mejores profesionales en cada una de las empresas y ahí están los resultados de saneamiento económico y prestación de unos servicios públicos básicos mucho mejores".

   Para Díaz, "el modelo implantado por el Gobierno de Zoido en las empresas municipales ha sido exitoso, pues de unas empresas que estaban arruinadas en 2011 hemos pasado a unas empresas saneadas, reduciendo la deuda en más de 167 millones de euros, un 23% del total. Además, el clima laboral que había en las empresas municipales no era el que reina actualmente, la situación económica financiera nada tiene que ver con la que hay hoy día, se ha mantenido el nivel de empleo y creado puestos de trabajo y se ha hecho mucho más manteniendo en todo momento el carácter público de cada una de las empresas. Y todo ello además con una reducción de un 27,4% en los sueldos de los gerentes, lo que supone un ahorro de 662.801 euros anuales. Por eso, entendemos que es un modelo que debería tener continuidad".

   Díaz ha señalado que "ya ha habido algunas advertencias de que la ausencia de un gerente está afectando al trabajo diario de las empresas, por lo que sería conveniente que se produzcan cuanto antes los nombramientos para que esta situación de vacío de poder no se traduzca en la prestación de un peor servicio. Igualmente ocurre en la mayoría de los distritos, en los que la ausencia de un delegado con dedicación exclusiva y la falta de un director está dificultando la relación de los sevillanos con su Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN