El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenido un hombre tras presuntamente sustraer material deportivo de un vehículo para ponerlo en venta

Iniciadas las pesquisas, los investigadores tuvieron conocimiento de que una persona estaba ofreciendo para su venta material y equipación de descenso similar al que le fue sustraído a la víctima, por lo que contactaron con ella mostrando interés para la compra del referido material

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un hombre que violentó los bombines de las puertas de un vehículo para sustraer material deportivo especial para descensos en bicicleta así como material electrónico, como una cámara de vídeo tipo 'GoPro', que pretendía poner a la venta.

   Según ha informado este lunes el referido cuerpo, el propietario del vehículo relató a los agentes que lo había dejado "perfectamente estacionado" en la vía pública, si bien había dejado una mochila en los asientos traseros visible desde el exterior.

   Pasadas dos horas regresó para recoger el coche y marcharse del lugar cuando se percató de que las cerraduras estaban forzadas. Observó todo el interior y el maletero revuelto y echó en falta una equipación completa de descenso en bicicleta, un casco integral, un altavoz y una cámara de vídeo tipo ProGo.

   Iniciadas las pesquisas, los investigadores tuvieron conocimiento de que una persona estaba ofreciendo para su venta material y equipación de descenso similar al que le fue sustraído a la víctima, por lo que contactaron con ella mostrando interés para la compra del referido material.

   Posteriormente y una vez cerraron una cita, los agentes dispusieron un dispositivo especial para la identificación y detención del presunto autor de los hechos que se personó en el lugar de encuentro a bordo de su vehículo. Entonces fue interceptado por los investigadores, que lo arrestaron y recuperaron el material sustraído. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

   Además y aprovechando el suceso, la Policía Nacional ha recordado que no se debe dejar nunca ningún objeto a la vista en el interior de un vehículo. "Unas simples fundas vacías de gafas de sol, prendas de vestir, herramientas, utensilios electrónicos, documentos etcétera da pie a los delincuentes a violentar su vehículo", ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN