El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Iuventa cumple 25 años

La Asociación Socio Cultural de Voluntariado iniciará las actividades previstas con un acto solidario para ayudar al Centro de Día Santa Clara de Cáritas que se celebrará el 29 de enero a las 20 horas en el Centro Cultural Baños Árabes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la judería -

La Asociación Socio Cultural de Voluntariado IUVENTA, en el marco de los numerosos actos previstos para la conmemoración de su 25 aniversario, ha organizado un espectáculo solidario cuya recaudación íntegra irá destinada al Centro de Día “Santa Clara”, de Cáritas, en el que se atiende a personas sin hogar prestando diferentes servicios básicos.


Es espectáculo, previsto para el día 29 de enero a las 20 horas, se desarrollará en el Centro Cultural Baños Árabes y contará con la participación desinteresada de Noelía Camacho, Blas Rueda, de la Compañía Alika Danza y del grupo de músicas antiguas Sirkedje. El donativo para poder asistir a este interesante espectáculo es de apenas 4 euros por persona, las plazas son limitadas y también se ha previsto una fila 0 con una aportación de 2 euros. El dinero recaudado se destinará, íntegramente, al Centro de Día Santa Clara.


En el espectáculo colaboran, además de los artistas detallados, la Fundación UNICAJA y el Centro Cultural Baños Árabes, de Diputación Provincial de Jaén.


La Asociación IUVENTA fue fundada en el año 1991 y entre los diferentes objetivos y proyectos desarrollados, destaca la acción social. A lo largo de estas dos décadas y media desde IUVENTA se ha colaborado en numerosos proyectos solidarios tanto en Jaén, como en España, así como en países desfavorecidos, recaudando donativos con diferentes actividades. Por eso en este año tan especial, IUVENTA quiere comenzar justamente con esa parte de sus objetivos: la solidaridad con los más necesitados.


En un principio Iuventa nace con el objetivo de colaborar en la mejora del barrio de Santa Isabel, que en aquellos momentos concentraba en su seno un nutrido grupo de familias con diversas problemáticas socio-económicas. El que hasta ese momento había sido grupo joven de la Parroquia de Santa Isabel, se "oficializa" y se convierte en la Asociación Juvenil IUVENTA, una entidad que nace de la Parroquia de Santa Isabel y que desde un principio acoge en su seno a todos aquellos que quieran colaborar en la ardua tarea de promocionar la cultura y los valores humanos entre los jóvenes y niños de Santa Isabel. Sin embargo, con el paso de los años, Iuventa se han convertido en el principal referente en la ciudad en la defensa del patrimonio y la historia de la capital, atesorando entre sus muchos logros, la inclusión de Jaén en la Red de Juderías de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN