Algeciras Sí Se Puede ha presentado una moción para el Pleno municipal del viernes en la que se pide que “la escolarización en nuestra ciudad no obligue a los niños y a sus padres a desplazarse a barrios distintas de su lugar de residencia para poder asistir al colegio”.
“Ahora la escolarización depende de las plazas disponibles o de la oferta del centro de la barriada o zona donde se vive, y cuando no hay suficientes plazas disponibles hay establecidos unos criterios de escolarización, que no decimos que no sean objetivos, pero que no resuelve los problemas de escolarización de los alumnos de la enseñanza obligatoria en Algeciras”, añaden.
Algeciras Sí Se Puede insta a “modificar las áreas de escolarización de Algeciras para que haya equilibrio en el número de centros de cada zona escolar y los limites de las zonas de influencia sean claros y precisos. Porque no se puede aceptar que cuando una familia no tiene puesto escolar en su barrio o cerca de su casa se le escolarice obligatoriamente en otra zona alejada de donde vive”.
Estas son las propuestas concretas de la moción de Algeciras Si Se Puede:
“Primero.- Que todas las familias con hijos/as en enseñanza obligatoria tengan garantizado puestos escolares en sus zonas escolares”.
“Segundo.- En su defecto, que se establezcan mayor número de zonas o áreas de influencia en Algeciras con una mejor distribución conforme a los criterios establecidos por el Consejo Escolar”.
“Tercero.- Que se pongan en funcionamiento más líneas de transporte urbano escolar gratuito para ofrecer puestos escolares fuera de su zona escolar o zona de influencia, sabiendo que el transporte escolar es materia que gestiona, organiza y compete a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial en Cádiz”.