El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Inversión de 1,5 millones para culminar y abrir Santo Domingo

La intervención se sufragará con el 1% cultural de la Consejería de Fomento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santo Domingo -

La Iglesia del  Real Convento de Santa Catalina Mártir, conocido como Santo Domingo, va a dejar muy pronto de ser el gran desconocido del patrimonio local para miles de jienenses. La Junta de Andalucía ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros para culminar la rehabilitación de esta iglesia, que dejó de tener culto en 1975 y que lleva 25 años cerrada al público. Pero para la apertura de este templo del siglo XVI no habrá que esperar al final de los trabajos de restauración, pues la Junta quiere iniciar en breve las visitas al templo (una vez se garantice la seguridad) para que las generaciones de jienenses que no lo han visto nunca descubran este tesoro oculto.
La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha confirmado a VIVA JAÉN que la Junta va a acometer este mismo año una inversión de 1,5 millones, que se financiará con cargo al 1% cultural de la Consejería de Fomento. La intervención va a consistir en el realce del muro lateral, la restauración de las yeserías, el coro y sacristía y la adecuación de la iglesia de cara a su recuperación como espacio cultural. Y a partir de ahí se quiere poner en valor turístico de la mano de la Diputación Provincial.  Esta intervención vendrá a completar otra inversión de 1,95 millones de euros realizada por la Junta a principios de los años noventa y que perseguía, básicamente, atenuar el estado semiruinoso del monumento.
El anuncio de recuperar Santo Domingo llega tras el interés mostrado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que el pasado 5 de febrero visitó el templo y quedó sorprendida por el claustro del convento, contiguo a la iglesia, y ya entonces comprometió su  uso cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN