FSP UGT denuncia que "desde que la empresa CLECE es concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Tarifa, Jimena y Castellar, y se hace cargo de la subrogación de dicho servicio", el sindicato "ha mantenido en diferentes ocasiones reuniones con los responsables de la empresa, por el incumplimiento del pliego de condiciones".
FSP-UGT hace hincapié en "los derechos y obligaciones que conlleva una subrogación y que no están siendo cumplidos: respeto de la jornada laboral incluyendo en ella la franja horaria que conlleva el desplazamiento del domicilio de un usuario a otro, respeto de las horas con las que fueron subrogadas, el kilometraje que ahora no es abonado en su totalidad, el derecho a descanso en los días festivos".
"Todo esto lo está realizando la empresa CLECE con el fin de beneficiarse de nuevos contratos en los que las trabajadoras realizan más horas y sus ingresos son menores. Actualmente, el responsable de la empresa CLECE en nuestra zona, ha ordenado que toda aquella trabajadora que desee seguir trabajando y hayan sido subrogadas, tienen que firmar un documento de reducción de jornada en caso de que le falte un usuario, incumpliendo lo que dice la subrogación", añaden.
"De toda esta problemática es conocedora la Diputación Provincial que es la que fiscaliza el servicio, y de ella aún no hemos tenido respuesta y una solución del problema", afirman. Para la FSP-UGT "esto tiene un nombre y es amenaza, coacción y abuso de poder".
FSP-UGT insiste en que seguirá en "la lucha de la defensa de éstas trabajadoras, y que la solución a estos problemas es la municipalización del servicio ya".