En la mañana de este miércoles, miembro de la directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) “y dada la importancia del asunto a tratar nos trasladamos al Centro Periférico de Especialidades Virgen del Carmen para mantener una reunión con el personal de dicho Centro ante el traslado y pérdida sin previo aviso del personal de la sala de fisioterapia y derivación de los usurarios de dicho servicio a otros Centros”.
En dicha reunión “hemos conocido el inminente traslado y quebranto del Servicio de Rehabilitación en su totalidad, previsto para finales de este mes de abril”.
“A día de hoy –sigue la nota de prensa- los pacientes que estaban citados para recibir atención específica han sido avisados precipitadamente y sus citas cambiadas. Es incompresible como un Centro que venía ofreciendo más de 5.000 sesiones anuales puede trasladarse sin justificación alguna a otros lugares ajenos y alejados de la ciudad”.
La Flave reconoce que “si de lo que se trata es de reubicar la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental en dicho Centro Periférico, nos consta que existen salas y espacio suficiente para que dicha Unidad pueda instalarse y compartir las instalaciones del Centro con el resto de Especialidades”.
Recuerda que “en agosto de 2011, los vecinos de nuestra ciudad nos alegramos con la noticia que aparecía en los medios de comunicación: “El Centro Periférico de Especialidades del SAS inauguraba una sala de Fisioterapia”; una nueva sala ubicada en la planta baja para atender a pacientes de las especialidades de Traumatología, Rehabilitación y Radiología”.
Pues bien, “hoy, 5 años después queremos manifestar nuestro más enérgico malestar tras tener conocimiento de la merma de servicios y especialidades médicas en el “Centro Periférico de Especialidades Virgen del Carmen”. PRIMERO LAS URGENCIAS Y AHORA LA SALA DE FISIOTERAPIA, No entendemos como El Puerto de Santa María, una ciudad cercana a los 90.000 habitantes sigue siendo la más castigada por el conjunto de las Administraciones del Estado”.