El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

El Cristo de Charcales se queda sin procesionar

La junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de Charcales suspendió ayer la procesión de la Imagen desde su Ermita y hasta el b

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pequeños ante el Cristo. -

La junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de Charcales suspendió ayer la procesión de la Imagen desde su Ermita y hasta el barrio de La Gloria ante las inclemencias meteorológicas, en un fin de semana de celebración de una de las romerías más populares de Jaén.

La salida de la Ermita del también conocido como Cristo del Arroz estaba prevista a las 18:30 horas, pero la junta de Gobierno decidió “no arriesgar” con la salida en procesión de una talla que “no puede sufrir daños” y ante una tarde de cielo cerrado con lluvia y viento.

Durante la jornada matinal del domingo, la Junta de Gobierno celebró el pasacalles de banderas y estandartes, haciendo parada en el Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la ofrenda floral. A las doce de la mañana celebraron la Santa Misa en la Ermita del Cristo y al mediodía una jornada de convivencia en torno a un almuerzo en el que no faltó el arroz en paella. “Han sido muchas las personas que nos han acompañado en la Romería y que han llenado la Ermita del Cristo durante los cultos y una vez anunciada la suspensión de la procesión”, confirmó la hermana mayor.

La Cofradía celebró el pasado 4 de mayo el traslado del Cristo a la iglesia parroquial de La Inmaculada y San Pedro Pascual, con el rezo del Santo Rosario. Ese mismo día iniciaron el Triduo en honor al Cristo, hasta el pasado 6 de mayo.

El día 7, devotos y jienenses en general acudieron a la Ermita para participar en la tradicional ofrenda de flores al Cristo, que reunió a centenares de personas. Llevar claveles rojos al Cristo de Charcales es una tradición arraigada cada sábado anterior a la procesión. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN