La CEJ e Innovasur subirán a la ‘nube’ a las pymes

Publicado: 10/05/2016
La empresa jienense Innovasur es uno de los proveedores homologados de las ayudas que el Ministerio de Industria ofrece para el uso de servicios en la nube
El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres,  y el  director gerente de la empresa Innovaciones Tecnológicas del Sur SLU. ‘Innovasur’, Juan José Prieto, firmaron ayer un convenio de colaboración para dar a conocer las ayudas  del  ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas’.

Se van a destinar casi 15 millones de euros para Andalucía, financiados con fondos FEDER, para que las empresas y autónomos de la región adopten este tipo de soluciones y puedan beneficiarse de las ventajas que proporciona esta tecnología.

Innovasur, de capital jienense, es una de las empresas españolas homologadas por el Ministerio de Industria y red.es para prestar servicios de computación en la nube, así como servicios de telecomunicaciones para las pymes.

El convenio abarca un amplio catálogo de servicios subvencionados que van desde la propia gestión de la pyme, comercio electrónico, tienda online, hasta la presencia en Internet o una centralita virtual. Según explicó Juan José Prieto, Innovasur está homologada en servidores en la nube y en la centralita virtual. En  innovasur.com se accede al formulario para solicitar la subvención y un comercial de la empresa jienense visitará a los empresarios solicitantes. “De forma personalizada, ofrecerá a la empresa la mejor solución para acogerse a esta ayuda”, terminó Prieto.

Por su parte,  Torres incidió en la importancia de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las pymes de la provincia para hacerlas “más competitivas y flexibles a las necesidades del entorno”.

La solicitud de las subvenciones para soluciones TIC se realiza a través de red.es, con plazos que van del  18 de mayo al 8 de junio. Se puede beneficiar cualquier pyme o autónomo con menos de 250 trabajadores y con un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros, que tenga el domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases (agosto de 2015).

La subvención para soluciones de tecnología basada en la nube es de entre 625 euros y 15.000 euros. La empresa no tendrá que adelantar dinero. Es el proveedor el que recibe la ayuda del Ministerio, que abarcará entre el 50 y el 80% de la cuantía del servicio.

© Copyright 2024 Andalucía Información