El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Niños y padres, juntos en el ‘Chaveafest’

lrededor de 600 personas disfrutaron de la primera edición de este festival familiar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de VIVA -

Cientos de familias disfrutaron el pasado sábado de todos los talleres, conciertos y actividades programadas por el ‘Chaveafest’ en su primera edición en el Auditorio Alameda de Jaén, producido por Eduke Sapiens. Trecientas chapas hechas por niños y padres, 150 muñecos construidos por ‘hamma beads’, 54 participantes diseñaron su propia guitarra, 95 figuras construidas en el taller de modelado, 19 cuentos cambiaron su final, 130 tatuajes de henna, 20 portadas redactadas en el taller de prensa, 350 maquillajes y peinados hechos en el espacio Tunéate y alrededor de 600 personas son las cifras que arrojó esta primera cita dirigida a toda la familia.


Cientos de niños posaron en el photocall del sáhara o de MariaColorines y otros tantos hicieron sus pinitos con instrumentos de percusión en la actividad "Experiencia Musical"; así como autorretratos sobre tiza y diseño propio de camisetas. ‘Saca de la caja y completa tu cuento’ despertó la imaginación de los presentes. La zona de juegos fue el espacio de expansión de los más pequeños, donde el inglés pasó a ser un juguete más; el mural terminó repleto de dibujos espontáneos de niños y adultos hasta no quedar un hueco en blanco.


En lo musical, el concierto de Yo Soy Ratón abrió la programación del festival, donde los más pequeños quedaron atrapados por este cantautor de música infantil y letras divertidas. Siguió el taller de baile a cargo de Kata Kanona e Iñaki Kriptolites que enseñaron a bailar rock y ska; DJ Pepal trajo canciones bailables para bajar la comida antes de que el grupo de Jaén Kriptolites abrieran el escenario principal: rock steady que encandiló a padres e hijos que no querían perderse un detalle en primera fila.


El cierre lo pusieron Ramoninos, un grupo de niños entre 7 y 12 años que con sus versiones de Ramones, AC-DC, Siniestro Total o Ilegales demostraron que no hay edad para empezar a disfrutar del rock con padres e hijos bailando por igual ante estos pequeños rockeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN