El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

El Complejo Hospitalario cierra 147 camas este verano

Se harán 1.081 contratos de sustituciones, un 21% más de gasto que en 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Complejo Hospitalario de Jaén -

El Complejo Hospitalario de Jaén cerrará  este verano una media de 147 camas cada mes, lo que supone en torno al 17% del total. En concreto, en julio se cerrarán 132 camas, 186 en agosto y 123 en septiembre. Teniendo en cuenta que la ocupación media del Complejo Hospitalario durante los últimos veranos ha sido de un 66%, todavía habría un margen de un 14 a un 19% de camas que en principio no deben ocuparse salvo que, por cualquier situación de urgencia, sea necesario.
No obstante, según ha podido saber este periódico, el cierre de camas (camas en reserva, según en la terminología empleada por el Servicio Andaluz de Salud) servirá para lleven a cabo obras de mejora y algunas reformas donde se encuentran, como el pintado de  habitaciones y pasillos o la reforma de cuartos de baño, de la iluminación y de otros servicios.
De otro lado, el número de contratos para sustituciones previstos por el Complejo Hospitalario será este verano de 1.081, que suponen un gasto de  1.855.087 euros, lo que representa un 20,63% más que el verano pasado. Este incremento se produce, sobre todo, porque en el verano pasado se hicieron  algunos contratos de este tipo al 75% de la jornada y en este verano  todos son al 100%.
Hay que recordar, como ya se publicó el pasado viernes, que el SAS destinará 5,1 millones de euros  para el total de contrataciones necesarias en la provincia de Jaén dentro del Plan de Atención Sanitaria, que supone un incremento del 12% con respecto al pasado verano. En total está previsto que se contratarán un total de 82.000 jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN