España reconoce el AOVE de Jaén

Publicado: 11/07/2016
Castillo de Canena y Galgón 99-Oro Bailén han sido reconocidas con los Premios Alimentos de España 2015-2016
El Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén ha sido reconocido por los mejores premios del país. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, señaló ayer que los Premios Alimentos de España que han recaído en aceites de la provincia de Jaén vienen a reconocer no sólo la calidad, sino también “el enorme esfuerzo que los productores jienenses realizan para que el aceite de la provincia sea el de mayor calidad”.


Así lo ha destacado Lillo en el acto de recepción a los representantes de las empresas premiadas, a las que felicitó por difundir en todo el mundo que el Aove jienense. "Más que un alimento; es también cultura y salud”, dijo el subdelegado, que recordó que  los productores jienenses invierten grandes recursos, por lo que el reconocimiento del Ministerio de Agricultura “premia ese esfuerzo”.
El Ministerio de Agricultura ha concedido el 'Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015-2016', en su categoría 'Aceites Frutados Verdes Amargos' a Castillo de Canena Olive Juice, S.L., de Canena.


En esta misma modalidad ha resultado finalista Aceites Campoliva, S.L. (Melgarejo), de Pegalajar. Y en la modalidad 'Aceites Frutados Verdes Dulces', el premio se ha otorgado a Oro Bailén-Galgón 99, S.L., de Villanueva de la Reina.


Como finalista han quedado S.C.A. San Vicente, de Mogón. Tras varios años en los que los aceites jienenses no se habían alzado con estos premios, el último en conseguirlo fue la SCA Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena, al 'Mejor Frutados Verdes Dulces' en 2011-2012, son ya seis los premios obtenidos en distintas modalidades.


Lillo ha recordado que se tratan de los premios más prestigiosos del país, un aval a la calidad que comparte Isabel Alameda, directora de Exportación de Castillo de Canena, puesto que 'Alimentos de España' cuenta con “criterios muy rigurosos para la elección”. De hecho, las muestras que se presentan deben proceder de un lote de más de 20.000 kilogramos, en el caso de la categoría de producción convencional, y de más de 5.000 kilos en la de producción ecológica. Lotes que quedan precintados.


Por su parte, José Gálvez, gerente de Galgón 99-Aceites Oro Bailén, puso en valor que la concesión del galardón avanza en la línea que siguen las empresas premiadas para diferenciarse gracias a un producto de la máxima calidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información