El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Cargos de Podemos, IU y el SAT reclaman la libertad de Bódalo

Debe resolver el recurso contra la denegación del tercer grado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en la Audiencia -

Medio centenar de personas, entre parlamentarios andaluces y diputados nacionales de Podemos e IU, representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de una treintena de ayuntamientos andaluces, se concentraron ayer ante la Audiencia Provincial de Jaén para pedir la libertad del exconcejal y excandidato de Podemos, Andrés Bódalo, del que el próximo día 30 se cumplirán seis meses de su ingreso en prisión por su condena a 3,5 años por la agresión a un concejal socialista.
“Es una injusticia que una persona como Andrés Bódalo permanezca en prisión y se le haya denegado el tercer grado penitenciario”, dijo el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero. La Sala Segunda de la Audiencia debe pronunciarse sobre el recurso que han presentado contra la denegación del tercer grado.
La hija de Andrés Bódalo, Lorena, agradeció el apoyo recibido. “Mi padre lo único que ha hecho durante toda su vida es defender los derechos de los trabajadores y de todas las personas que lo han necesitado”, señaló, tras pedir el tercer grado y el indulto para su padre, “que no es un peligro para la sociedad”.
El portavoz nacional del SAT,  Óscar Reina, anunció movilizaciones masivas para el próximo 30 de septiembre coincidiendo con el medio año que lleva Andrés Bódalo en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN