El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Más de 1.500 niños se divierten y aprenden el primer día de Feduca

La XV Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio abrió ayer sus puertas a escolares de la provincia, hasta el 4 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la jornada inaugural -

La XV Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio ‘Feduca’ abrió ayer sus puertas en Ifeja para recibir a alumnos de centros educativos de la provincia. Más de 1.500 menores disfrutaron de las atracciones, junto a docentes y familiares, en una jornada marcada por la diversión y el aprendizaje a través de múltiples talleres y atracciones, ya que este año han crecido respecto a pasadas ediciones.
Hasta el próximo 22 de diciembre, Feduca recibirá a casi 6.000 alumnos de Primaria y Secundaria de 70 centros de la provincia, y se convertirá en un espacio para el desarrollo de actividades de ocio, diversión, entretenimiento, cultura y educación en las fiestas navideñas.
La cinta inaugural fue cortada ayer po el gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Teresa Vega; la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo; la diputada de Juventud, María Ángeles Leiva y los concejales del Ayuntamiento de la capital Miguel Contreras, Juan Carlos Ruiz, Manuel Heras y Yolanda Pedrosa.
Feduca abrirá sus puertas al público en general a partir del próximo 25 de diciembre y busca conseguir que detrás del juego y la diversión se dejen ver valores educativos importantes tales como el compañerismo, la tolerancia, la capacidad creativa, los hábitos saludables, el respecto por el medio ambiente y la sociabilidad. El objetivo es propiciar un entorno lúdico y de diversión para que los menores tengan la oportunidad de aprender jugando.
Todo ello a través de actividades formativas y talleres didácticos de cerámica creativa, robótica educativa, percusión, danza, diseño 3D, cetrería, tatuajes, educación vial; actividades de aventura con escalada y tirolina o karts de pedales; deportes como el tenis de mesa, baloncesto, fútbol 3x3 y pista de patinaje; atracciones, nuevas tecnologías y otros espacios como la ludoteca.
En total se celebrarán 47 actividades y 19 talleres, bajo la supervisión de 50 monitores y más de una decena de trabajadores anexos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN