El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Unos 300 desempleados recibirán en febrero un contrato de 6 meses

El Consistorio recibe 1,6 millones de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que contratará a partir del próximo mes de febrero y durante seis meses a 299 desempleados jóvenes y mayores de 30 años gracias a los planes de empleo que cuentan con financiación de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo. “Esta cuantía concedida al Ayuntamiento de Jaén está dividida en 1,6 millones de euros para el programa de jóvenes que permitirá la contratación de 197 desempleados y 866.000 euros que permitirán la contratación de 102 personas mayores de 30 años de nuestra ciudad”, señaló el concejal de Comunicación, Miguel Contreras. Según el edil, cada  una de estas personas “va a tener la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento a jornada completa durante seis meses y desarrollará su ocupación en los distintos proyectos que el Ayuntamiento ha presentado para estos planes de Empleo Joven y Empleo 30+”.
Para la ejecución de estos planes el Ayuntamiento cuenta con un plazo de 18 meses “lo que nos permitirá ir haciendo una incorporación progresiva de empleo que no suponga un incremento considerable de la plantilla municipal y se extienda a lo largo de estos 18 meses”. Los primeros empleos que se desarrollarán serán aquellos destinados a la intensificación de vigilancia en los mercados y monitores que trabajarán en el área de cultura para la dinamización de las actividades culturales que tenemos tanto en los Darymelia e Infanta Leonor.
Mientras tanto, el PSOE ha pedido al gobierno municipal del PP “que se bata el cobre” para que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes a 2017 haya inversiones para la ciudad en materias tan sensibles como servicios sociales, empleo, turismo e industrialización. El portavoz socialista, Manuel Fernández, ha reclamado al actual secretario de Hacienda y anterior alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que “tome posiciones desde el Ministerio de Hacienda para que la capital salga mucho más beneficiada en las cuentas del Estado de lo que lo ha hecho hasta ahora, con una media en inversión con nombre y apellidos en los últimos cinco años de 80.000 euros”. En este sentido, el portavoz socialista señaló en un comunicado que Fernández de Moya “le debe a la ciudad más endeudada de España como actor que ha sido de esa deuda” que en los PGE “haya una partida específica para los ayuntamientos que, como el de Jaén, necesitan de manera urgente una quita de deuda que saque la asfixia a las arcas municipales”.
Y recordó que no solo el actual alcalde, Javier Márquez, fue a Madrid “un poco de tapadillo” a solicitar esta quita, sino que además en el último plan de ajuste financiero que se aprobó en pleno y se remitió al Ministerio”lleva incluida esta medida como la única que garantiza la supervivencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN