El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

Vecinos del Puente Tablas sufren cortes de luz continuos

Llevan más de un mes y medio padeciendo cortes del suministro eléctrico y no obtienen solución al problema

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Vecinos del Puente Tablas denuncian que llevan más de un mes y medio sufriendo “continuos cortes de luz” y que “nadie da solución al problema”. Así lo reconoce el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Puente Ibérico’, Pedro García, que lamenta la falta de atención que prestan a los afectados desde Sevillana Endesa. “Nos dicen que se remiten a la Ley, que pueden cortar y que nos lo reintegrarán en la próxima factura”.

En los últimos días han sufrido cortes del suministro eléctrico de varias horas. Ayer la incidencia se produjo entre las 13:30 y las 14 horas y el pasado domingo desde las 10 a las 16 horas. “Ese día hubo familias que se quedaron sin almorzar por no poder utilizar su cocina”, lamenta el presidente de los vecinos.  El 20 de diciembre los cortes fueron desde las 10 a las 20 horas.

En la zona residen alrededor de 2.500 personas y entre ellas población mayor y de niños, principales afectados ante la actual ola de frío. En los comercios, especialmente en los dos bares de la zona, la incidencia afecta a  las ventas y al género.

Pedro García reconoce en el barrio de Puente Tablas se sitúa el final de una red eléctrica y que cualquier incidencia provoca los cortes de luz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN