El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Premio Asecan para Rafael Rus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Rus. -

El redactor de Onda Jaén RTV Rafael Rus ha sido premiado en los premios Asecan del cine andaluz. El galardón a la mejor labor informativa sobre cine en Andalucía ha recaído en este periodista del ente local por el programa ‘Onda Corta’ y la información cinematográfica de los servicios informativos, ex aqueo con Miguel Olid, crítico de cine del diario ABC. Rus recogió el premio en  el  Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Desde 2001 hasta 2008 se emitió ‘DisfrutaJaén.Corto’, un programa contenedor que mostraba los trabajos de los creadores de cortometrajes de toda España. Se retoma con ‘Onda Corta’ en 2011, otra experiencia televisiva que también muestra el futuro de nuestro cine.

En la temporada de 2016 se han realizado ochenta programas de ‘Onda Corta’ para la cadena, emitidos en prime time en verano y en horarios no habituales en invierno. El programa ya fue galardonado con el premio de la Mesa Local de Juventud 2015 en la categoría ‘Arte y Cultura Juvenil’, que fue entregado en el patio del Palacio del Condestable en mayo de 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN