La asamblea local del PA lo decidió el martes por 24 votos a favor y 6 en contra, según el portavoz municipal andalucista y secretario local de esta formación, Salvador Ortiz, que informó ayer a Efe de que, "a partir de ahora si otros partidos están en la misma tesitura, se supone que habrá una reunión y se establecerán conversaciones".
Los contactos podrían establecerse esta misma semana y la decisión del PA local va a ser comunicada a su comité provincial.
Recientemente dimitió la única concejala del PSOE, María José Mancheño, y se espera la incorporación del nuevo edil socialista que la sustituya.
El PA, que cuenta con cuatro de los once integrantes de la corporación, precisa del apoyo de dos componentes más y comparte la oposición con el PSOE y la concejala del PP Josefa Torres, que denunció al alcalde por presunta violación, aunque el juez acaba de archivar provisionalmente el caso.
Para sumar mayoría absoluta y hacer prosperar el cambio de alcalde las miradas se dirigen hacia Josefe Torres.
Una plataforma de vecinos ha recogido 1.530 firmas a favor de la moción de censura en esta población, que cuenta con algo más de 3.500 habitantes.
Josefa Torres acudió hace dos meses, junto a concejales del PA y el del PSOE, a una concentración en protesta por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de unas obras a una constructora foránea en vez de a la unión temporal de empresas locales.
Andalucistas y socialistas ya hicieron prosperar otra moción de censura en esta localidad en 2003 contra el mismo alcalde de ahora y entró a sustituirle entonces Salvador Ortiz.
En esta situación, Ortiz ha sido denunciado recientemente por el alcalde actual, lo que ha dado lugar a que la Fiscalía incoe diligencias de investigación sobre una licencia de obras para construir unas 40 viviendas que concedió Ortiz supuestamente sin respetar la legislación, según Rafael Sánchez.