El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

El mercado San Francisco reabre con normalidad

El aparcamiento ha sido la zona más dañada por la explosión y aún no abrirá, habilitándose la calle Bernabé Soriano como 'parking

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado San Francisco este jueves. -

El mercado de abasto ‘San Francisco’ ha reabierto sus puertas con normalidad, tras el desalojo del miércoles por una explosión en un cuadro eléctrico que dejó sin luz la zona de venta y el aparcamiento.

La Policía Judicial está investigando las causas. En el momento de la explosión, un operario de una empresa subcontrata de Endesa realizaba un control rutinario, resultando herido con quemaduras en el rostro y en un brazo.

La electricidad quedó restablecida a las cinco de la madrugada del 28 de diciembre, por lo que los comerciantes pudieron abrir sus puestos. “Ni cámaras frigorífica ni congeladores han sido dañados. Se cortó la luz y no hubo ni subida ni bajada de tensión”, confirmaba la edil de Mercados, Yolanda Pedrosa.

El veterinario municipal certificó el buen estado de los productos alimenticios.

El aparcamiento ha sido la zona más dañada por la explosión, pues toda la red eléctrica ha quedado calcinada. “No ha quedado nada del cableado”, confirma Pedrosa, por lo que los trabajos continúan, sin un plazo fijo de apertura del aparcamiento del mercado.

La Policía Local habilitó la calle peatonal ‘Bernabé Soriano’ como ‘parking puntual’ para quienes llegaban a realizar sus compras al mercado. “El uso es exclusivo para quienes compren en el mercado y por el tiempo estricto de las compras”, reconoció el edil de Tráfico, Juan Carlos Ruiz.

El Ayuntamiento mantendrá esa zona para facilitar las ventas al mercado, pero el espacio es reducido y por ello recomiendan hacer uso del transporte público y de los aparcamientos públicos más cercanos. La zona azul de las calles Doctor Eduardo Arroyo y  Muñoz Garnica se han habilitado como aparcamiento gratuito, de 7 a 15 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN