El casco antiguo provoca un acercamiento de federaciones

Publicado: 01/02/2018
‘Ciudadanos por Jaén’ ha dado el primer paso para acercarse a ‘Más Voluntades’ y trabajar juntos por el casco histórico, pero OCO, por ahora, no está en el plan
El casco antiguo de la capital está provocando el acercamiento entre las federaciones vecinales de la capital, dispuestas a trabajar juntas por un fin común: un plan integral por el casco antiguo jienense.

Convencido de que el “lamentable estado” en el que se encuentra la zona histórica de la ciudad necesita de una “convergencia” entre el colectivo vecinal, el presidente de la Federación de Vecinos ‘Ciudadanos por Jaén’, Antonio Guerrero, ha dado el primer paso.

Sin embargo, el camino se ha quedado a medias, ya que sí ha llamado a las puertas de la Federación ‘Más Voluntades por Jaén’, presidida por Antonio Guerrero; pero no a la de la Federación ‘Objetivos Comunes’, presidida por Josefa Alcántara. “Tiene que haber un acercamiento efectivo entre las federaciones porque el casco antiguo nos afecta a todos como jienenses. Cada Federación tendrá su independencia, pero el estado del casco histórico y cuestiones como la situación de Los Puentes, requieren una exigencia de todos”, dijo Guerrero.

El presidente de ‘Más Voluntades por Jaén’, Antonio Lozano,  asegura que “está dispuesto a trabajar al unísono ante necesidades como las del casco antiguo”, pero que no se plantea la unión de las federaciones. “Si hay un planteamiento de fusión, el primero que desaparece del movimiento vecinal soy yo”, dijo Lozano.

Preguntada por este acercamiento, la presidenta de OCO reconoce que “para luchar por el casco antiguo no es necesario ir de la mano de las otras dos federaciones”. Alcántara dice que OCO es uno de los colectivos que forma parte de la Plataforma Ciudadana ‘Jaén Merece Más’, que “está trabajando mucho por el casco antiguo” y recordó la labor de las asociaciones de los barrios de San Juan y La Magdalena.

© Copyright 2024 Andalucía Información